viernes, 2 de enero de 2009

A LA ATENCIÓN DE S.S.M.M. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

Queridos Reyes Magos de Oriente:

El pasado año no he sido malo del todo, con ello no quiero decir que haya sido del todo bueno, pero es que nadie es bueno ni malo del todo. Hubo otros años en los que fui más malo, lo noté el pasado año ya que pude dormir mejor y tuve menos problemas de conciencia, claro que el año anterior al pasado estaba un poco más activo y en el pasado me he dedicado a verlas venir y a esquivar las tempestades como buenamente he podido.

La vida me ha dado algunas que otras sorpresas el pasado año, tanto agradables como desagradables, no os sabría decir de que clase han abundado más, creo que la balanza ha estado muy equilibrada, pero también hay que tener en cuenta que tanto en las duras como en las maduras he hecho todo lo posible por minimizar tanto el éxito como el fracaso; lo primero para no suscitar demasiadas envidias, y lo segundo para no causar demasiados daños colaterales, aunque para ello me haya tenido que comer parte de mi orgullo y renunciar a cosas que realmente amaba. Por consiguiente, creo que ha sido un año de altibajos muy pronunciados, hubo meses en los que fui enormemente dichoso y desgraciado a la vez, pero intenté que los que estaban a mi alrededor no sufrieran estos cambios repentinos de mi sino usando mi coraza de la sonrisa cuando fue necesario o el tren del olvido cuando no hubo más remedio.

Me porté mal con personas que realmente me importan, pero tras reflexionar intenté solucionar dichos problemas. Ha sido un año de sinceridad, y claro, la sinceridad, aunque dicen que es una virtud, es también un arma de doble filo, sobre todo cuando la muestras en público. Hay gente que siempre sale perjudicada cuando se lava la ropa. Por otra parte, y en el mismo sentido, mis allegados me metieron las cabras en el corral más de una vez, pero en fin, son cosas que pasan y que volverán a pasar, no en vano me enorgullezco de tener los amig@s que tengo por ésta razón. (y por muchas otras que ahora no vienen al caso)

En fin SS.MM., que me he dedicado a vivir sin dejar de amar al prójimo, pero sin amarlo tampoco sobre todas las cosas, tarea arduo difícil, pues si difícil es poder cumplir los diez mandamientos de la ley de Dios, más difícil es el que nos encasquetó por último el catecismo ese que tuvimos que aprendernos de memoria los que hicimos la primera comunión a mediados de los ochenta.

Por eso para 2009, Graciosas Majestades, creo que sólo os pediré Salud para mi círculo familiar y de amigos (modificado ya que a algunos no le gusta la palabreja "amistades"), que la riqueza,(ojo, de espíritu), el buen humor y la cordura, ya lo pondremos nosotros aún en las situaciones más adversas.

A fin de cuentas no he sido tan malo, así que si os sobra algo del presupuesto…¿Me podéis traer el disco de Miliki? No es broma Majestades, lo pido de verdad, que seguro que a Baltasar le sobra uno del Top Manta.


Pd: Feliz 2009 a tod@s.

6 comentarios:

Neverknowsbest dijo...

Jajajaja... ¡Carbón!¡Carbón!

Que tengas un gran 2009, JAS.

Anónimo dijo...

"...pues si difícil es poder cumplir los diez mandamientos de la ley de Dios..." (unos mas que otros...).

"...que la riqueza,(ojo, de espíritu), el buen humor y la CORDURA, ya lo pondremos nosotros..." (mmm... nosotros te incluye a ti? porque a veces escatimas lo incontable... ;) )

nefer dijo...

MILIKI sale de costalero que yo lo sé. Va en el costero derecho de la segunda de ....... Prometo no contárselo a nadie.

Pd.: amistades, vaya palabreja. AMIGOS COÑO!!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

si nefer tienes razon pero miliki es un cabronnnnnnnnnnnnnn...

J.A.S. dijo...

@Never, efectivamente, montañas y montañas de carbón. Que no viene mal por cierto, y es que hace una "pelua".
Gran 2009 para ti también Never.

@Pffff, que gran cosa hizo Dios poniendonos la joroba en la espalda para que no podamos verla. A decir verdad, un poco de cordura está bien, pero demasiada es un coñazo ¿No crees?

@Nefer y Perezoso, Miliki es así, definiendose en su esencia como un "animador educativo". Seguro que con "La Parábola de Miliki", como es conocido ya el hecho al que ambos haceís referencia, la gente no pregunta tanto, y el que quiera saber, pues a la wikipedia.

Un Abrazo a tod@s.

Pd: Me he enterado que Miliki viajará de incognito mañana a La Coruña.

Neverknowsbest dijo...

Gracias por tu aportación, JAS. Ha quedado estupendo. Si quieres, publícalo aquí como poema conjunto

Pasa una buena semana. Un abrazo.